free hit counter
NOTICIAS
Multan a Anaya con 16 mil pesos
14 septiembre, 2018

La sala especializada del Tribunal Electoral decidió, por mayoría, que Ricardo Anaya calumnió al empresario José María Riobóo cuando lo llamó durante el tercer debate presidencial, contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada María del Carmen Carreón dijo que el análisis de caso arroja que en ese evento y en uno posterior realizado en Iztapalapa, Ricardo Anaya insistió en este señalamiento.

La magistrada Carreón señaló que a diferencia de declaraciones sobre lo mismo que hizo el que fuera candidato presidencial de la coalición Por México al Frente en entrevistas, la frase no puede ser considerada ejercicio de libre de expresión.

Ricardo Anaya deberá pagar una multa de 16 mil pesos por esta falta.

Durante la misma sesión, la sala especializada desechó la queja de Morena por las llamadas telefónicas donde, señaló, se hacía campaña contra su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El argumento fue que no se demostró el origen de dichas llamadas, cuya existencia se reconoció como ejercicio de una encuesta, pero dejaron a salvo el derecho de Morena para impugnar este fallo ante la sala superior.

Esta sala multó con 40 mil pesos al candidato de Morena a diputado federal Fortunato Rivera Castillo por usar imágenes de menores de edad en propaganda en Facebook y también infraccionó con 16 mil pesos al partido por haberlo tolerado.

Con información de Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21



ANUNCIO