free hit counter
NOTICIAS
Liberan a esposa de edil poblano acusada de huachicoleo
10 agosto, 2018

Tras el pago de una fianza por 20 mil pesos quedó libre Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila.

La mujer fue detenida la mañana del martes por elementos federales, acusada por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y sustracción y venta ilegal de hidrocarburos.

Aunque un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Puebla calificó como legal el arresto de la acusada, se estableció que los cargos que se le imputan no son considerados graves, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar y la mujer tendrá que acudir a firmar cada 15 días y pagar la multa que en un principio se dijo que sería de 50 mil pesos.

Sin embargo, según los abogados de Lucía Bernabé Gutiérrez, los ingresos de su cliente son de aproximadamente 8 mil pesos mensuales, por lo que el juez consideró que la cantidad solicitada por el Ministerio Público era excesiva, dejando la multa en 20 mil pesos y la posibilidad de que la acusada de huachicoleo enfrente su proceso en libertad.

Redacción Formato 21

Foto: TW @betonoticias



ANUNCIO