free hit counter
NOTICIAS
En busca de la Fiscalía General de la República
09 agosto, 2018

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador inició reuniones con organizaciones de la sociedad civil para analizar el modelo que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR), el cual se impulsará desde el próximo gobierno.

En el inicio de las mesas de trabajo con colectivos y organizaciones, Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación, explicó que el objetivo es consensar un diseño de Fiscalía que responda a la exigencia de la población de frenar la impunidad y garantizar un modelo de justicia que funcione, y no quedarse sólo en la discusión de si debe reformarse la constitución para que no sea el presidente quien proponga al fiscal.

En tanto, Tatiana Clouthier, próxima subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, dijo que hay apertura a dialogar con todos los que tengan alguna propuesta sobre el diseño de la Fiscalía General.

Anunció que la próxima semana habrá un primer acercamiento con la Coparmex, que está recolectando firmas para impulsar una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional y que la Fiscalía General sea autónoma del Ejecutivo.

Con información y foto de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21



ANUNCIO