free hit counter
NOTICIAS
Trump optimista con Corea del Norte
12 julio, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre el acercamiento con Corea del Norte.

Tras dar a conocer el contenido de una carta que le envió Kim Jong-Un, el mandatario estadounidense calificó de “muy linda” la misiva.

En ella, el líder norcoreano expresa su optimismo sobre un “nuevo futuro” entre ambos países e insta al mandatario estadounidense a tomar “acciones concretas” para generar confianza.

Calificada como un gesto diplomático inédito, en la carta, Kim le dice a Trump que está convencido de que los esfuerzos mutuos hacia un “nuevo futuro” entre Corea del Norte y Estados Unidos seguramente llegarán “a buen puerto”, y se mostró confiado en que la cumbre de Singapur, que ambos sostuvieron hace un mes, haya sido el inicio de un proceso “significativo”.

El líder norcoreano también expresó su esperanza de que “la invariable confianza y convicción en Su Excelencia el Señor Presidente se fortalezca aún más en el proceso futuro de tomar acciones concretas”.

Y aunque Corea del Norte dijo estar dispuesta a una desnuclearización, lo ve como un largo proceso de desarme multilateral en toda la península de Corea, y no como un desmantelamiento unilateral de su arsenal nuclear.

Redacción Formato 21

Imagen AP

 



ANUNCIO