free hit counter
NOTICIAS
Deben alimentar bien a los reos
11 julio, 2018

Por violar su derecho a la alimentación, un Juez Federal otorgó un amparo a cuatro internos del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes, con el que ordenó se suministre comida equilibrada, suficiente completa y en buen estado.

De acuerdo a testimonios y dictámenes aportados en el juicio, el encargado de despacho de dicho centro aseguró proporcionar una dieta nutritiva y suficiente a los internos; sin embrago, las facturas de los insumos reflejan que lo único que se destina a los quejosos son tortilla, bolillo y pan dulce.

De igual forma, el dictamen de nutrición sobre la calidad de los alimentos concluyó que contienen bacterias, hongos y levaduras que descomponen la comida, lo que ha provocado enfermedades como diarrea, náuseas y dolores de cabeza.

En consecuencia, el titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes, Jaime Páez Díaz, determinó que las autoridades responsables incumplen con la Norma Oficial Mexicana de Servicios Básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria.

Con información de Gabriela Díaz

Redacción Formato 21

Imagen Google Maps



ANUNCIO