free hit counter
NOTICIAS
Limpias las playas de Guerrero
11 julio, 2018

Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se encuentran aptas para los bañistas de acuerdo con el monitoreo que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios.

Los más de un millón de turistas que se espera en las vacaciones de verano pueden estar tranquilos de nadar en las playas de Guerrero.

Sin embargo, en Acapulco, de las 23 monitoreadas hay playas que aún no cumplen del todo con la norma y son las más saturadas como Papagayo y Copacabana.

Los destinos deben registrar menos de 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, límite establecido de conformidad con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

En tanto, se implementó un operativo de seguridad en Acapulco en el que participarán 4 mil elementos, para salvaguardar la integridad de los visitantes en este período vacacional.

Se prevé la llegada de 750 mil turistas y una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante los fines de semana y de 70 por ciento en los demás días, informaron autoridades locales.

Redacción de Formato 21

Con información de Jacob Morales

Foto: acapulco.gob.mx



ANUNCIO