free hit counter
NOTICIAS
Súper chayote para tratar cáncer
11 julio, 2018

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un híbrido de dos especies de chayotes silvestres mexicanos, cuyo extracto crudo contiene un poderoso agente antitumoral y antineoplásico.

Edelmiro Santiago Osorio, junto con su grupo de trabajo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) , Zaragoza, logró esos resultados luego de una década de investigación y pruebas de laboratorio.

El especialista en biología celular, aseguró que el extracto es tan poderoso como la citarabina, medicamento empleado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

Pero además es mil veces más potente que los ejemplares que pueden encontrarse en un mercado común, por lo que ahora hasta se busca crear o incubar una empresa que ponga al alcance del público la sustancia activa de ese “súper chayote”.

Lo nombra así porque acelera potentemente los efectos benéficos que tiene.

El investigador de la UNAM Santiago Osorio explicó que “tendríamos que comer muchos kilos de chayote del mercado, para tener el efecto que se logra con el híbrido” sin que ello signifique que el chayote común no tiene bastantes propiedades

Con información de Daniel Rosas

Foto:@SalaPrensaUNAM

 



ANUNCIO