free hit counter
NOTICIAS
Firman Pacto por la Primera Infancia
13 junio, 2018

Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, afirmó estar convencida de que trabajar por el bienestar de las niñas y los niños, es trabajar por el futuro de la entidad y de todo el país.

Reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de una mejor nutrición, salud, seguridad y por todo aquello que conlleve a mejores condiciones de vida de los menores.

Reconoció que es importante que los gobiernos se apoyen en instituciones, organizaciones y, en general, en la sociedad civil que ya trabaja de manera permanente en este tema pues, agregó, “se trata de sumar esfuerzos para multiplicar resultados.

Recordó que cuando tuvo la oportunidad de encabezar el Sistema Estatal DIF, hizo del apoyo a la infancia poblana una de sus prioridades, y que creó el programa “Iniciando una correcta alimentación”, mismo que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero, David Calderón, explicó que el Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que busca comprometer a todos los actores de la sociedad para trabajar en beneficio de las y los niños.

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, Martha Erika Alonso se comprometió a trabajar para disminuir la desnutrición crónica y la anemia; incrementar la lactancia y la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

Reducir el porcentaje de niños menores a seis años que no reciben el esquema de vacunación completo; incrementar la detección temprana para reducir a la mitad el porcentaje de niños y niñas con condiciones de discapacidad que carezcan de servicios de salud y educación preescolar.

Así como a lograr que sean evaluados en su desarrollo y que se aumente el porcentaje de niños con el desarrollo infantil adecuado; aumentar el acceso a un preescolar de calidad y programas de aprendizaje temprano, en cualquiera de sus modalidades; lograr que padres, madres y cuidadores participen en programas de habilidades y prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.

Lograr que las niñas y niños sean registrados de manera oportuna; avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la primera infancia; disminuir el porcentaje de niños y niñas de cero a seis años que viven en pobreza.

Redacción Formato 21

Imagen Por Puebla al Frente

 

 



ANUNCIO