free hit counter
NOTICIAS
Inaceptable que Trump llame animales a migrantes
17 mayo, 2018

El gobierno mexicano presentará este jueves una queja ante el Departamento norteamericano de Estado, luego de que el presidente, Donald Trump, se refiera como “animales” a los migrantes que cruzan la frontera.

El canciller, Luis Videgaray, afirmó que ésta situación es absolutamente inaceptable.

En entrevista televisiva con Carlos Loret, aseguró que el mandatario estadounidense tal vez se refirió despectivamente contra algunos migrantes, que integran bandas criminales.

Sobre la renegociación del TLCAN, el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que no hay fecha fatal para llegar a un acuerdo.

Videgaray Caso agregó que pese a que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que el Congreso estadounidense debería ser notificado sobre la conclusión del tratado comercial antes de este jueves para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que se integre una nueva asamblea en noviembre, el dia de hoy, no es la fecha fatal.

Reveló que hay avances importantes pero el proceso continúa, por lo que los grupos técnicos de los 3 países seguirán trabajando.

Redacción Formato 21

Foto: AP

 

 



ANUNCIO