free hit counter
NOTICIAS
Crece la economía informal
16 mayo, 2018

30 millones de personas se sumaron a la informalidad de enero a abril de 2018; esto es, 1.2 por ciento más, respecto al mismo lapso de 2017, lo que significa que el 56.7 por ciento de la población posee un trabajo formal.

El Instituto Nacional de Estadística precisó que, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la actividad informal mostró un aumento en los primeros 4 meses del año, por lo que las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron: Tabasco, Durango, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

En contraste, las tasas más bajas en materia de desempleo se reportaron en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Chiapas y Yucatán.

Como empleo informal se entiende el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados que, aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

Redacción Formato 21

Foto: celag.org



ANUNCIO