free hit counter
Especiales
The Metropolitan Opera, New York

El Auditorio Nacional y Grupo Radio Centro presentan:

Transmisión en vivo desde el MET de Nueva York

“Aida” Octubre 06, 2018 – 12:00 Hrs.

Anna Netrebko hace su debut en el Met en el papel principal de la esclavizada princesa etíope en la tragedia de Verdi del antiguo Egipto, Aida. Anita Rachvelishvili interpretará a la formidable rival Amneris, junto a un elenco que también presenta a Aleksandrs Antonenko como el guerrero Radamès y Quinn Kelsey como el padre de Aida, Amonsrato, bajo la batuta de Nicola Luisotti.

“Sansón y Dalila” Octubre 20, 2018 – 12:00 Hrs.

Sansón y Dalila de Saint – Saëns dirigida por Sir Mark Elder y protagonizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna, vistos juntos por última vez en la aclamada actuación de Bizet Carmen en el Met. Laurent Naouri coprotagoniza como el Sumo Sacerdote, junto a Elchin Azizov como el Rey Filisteo Abimélech y Dmitry Belosselskiy como el Anciano Hebreo. El ganador del premio Tony, director de A Gentleman’s Guide to Love & Murder, Darko Tresnjak debuta dirigiendo la nueva primera producción de la ópera del Met en 20 años. Sir Mark Elder conduce.

“La Fanciulla del West” Octubre 27, 2018 – 12:00 Hrs.

La soprano Eva-Maria Westbroek canta el papel de la heroína pistolera en ésta épica romántica de Wild West de Puccini, junto al tenor Jonas Kaufmann en el papel del bandido Dick Johnson. El barítono Željko Lučić es el alguacil vigilante y Marco Armiliato dirige.

“Marnie” Noviembre 10, 2018 – 12:00 Hrs.

Marnie de Nico Muhly, basada en la novela de Winston Graham, inspirada a su vez en el thriller de suspenso de Alfred Hitchock, se estrena esta temporada en Estados Unidos en el Met. Isabel Leonard actúa en el papel principal junto a Christopher Maltman quien personifica a su chantajista esposo, Mark Garland, Iestyn Davies interpreta a su hermano, Terry, Janis Kelly da vida a la Sra. Rutland y la aclamada mezzo – soprano Denyce Graves interpreta a la madre de Marnie. Robert Spano hace su debut en la compañía dirigiendo esta premier en el Met. Marnie es una coproducción con la Ópera Nacional Inglesa, donde la ópera se estrenó en 2017.

“La Traviata” Diciembre 15, 2018 – 12:00 Hrs.

El director musical del Met Yannick Nézet-Séguin conduce la atemporal tragedia de Verdi La Traviata. Esta nueva producción dirigida por Michael Mayer, se caracteriza por una deslumbrante escenografía del siglo XVIII que cambia con las temporadas. Diana Damrau interpreta a Violetta la trágica heroína, a lado de Juan Diego Flórez quien da vida a su amado Alfredo y Quinn Kelsey, personifica a Giorgio Germont.

“Adriana Lecouvreur” Enero 12, 2019 – 12:00 Hrs.

Por primera vez en el Met, Anna Netrebko canta el papel de Adriana Lecouvreur, la grandiosa actriz del siglo XVIII enamorada del héroe militar Maurizio, cantado por Piotr Beczala. Gianandrea Noseda conduce la tragedia de Cilea, dirigida por Sir David McVicar, con el set puesto parcialmente en acción de la réplica de un teatro barroco. El reparto también presenta a Anita Rachvelishvili como Michonnet, la leal amiga de Adriana.

“Carmen” Febrero 2, 2018 – 12:00 Hrs.

Clémentine Margaine regresará en su papel característico como la seductora gitana a lado de Roberto Alagna quien cautivó a las audiencias de las transmisiones en vivo en HD como Don José en 2010. Louis Langrée conduce la enérgica producción de Sir Richard Eyre, que se ha convertido en un favorito en el repertorio del Met.

“La Hija del Regimiento” Marzo 2, 2019 – 12:00 Hrs.

Las estrellas del bel canto Pretty Yende y Javier Camarena se unen para hacer una fiesta de fuegos artificiales vocales en el escenario del Met. Maurizio Muraro es el Sargento Sulpice, con Stephanie Blythe interpretando a la extravagante Marquesa de Berkenfield. Enrique Mazzola dirige. La Hija del Regimiento es una co-producción del Metropolitan Opera; el Royal Opera House, Covent Garden, Londres; y el Wiener Staatsoper, Vienna.

“La Vaquieria” Marzo 30, 2019 – 10:00 Hrs.

La segunda entrega del ciclo de El Anillo del Nibelungo de Wagner, La Valquiria, es protagonizado por la heroica soprano Christine Goerke como la diosa guerrera Brünnhilde, cuyo encuentro con los mortales gemelos Siegmund y Sieglinde, interpretados por Stuart Skelton y Eva-Maria Westbroek la conducen a un viaje del Valhalla a la prosaica humanidad. Philippe Jordan dirige.

“Diálogos de Camelitas” Mayo 11, 2019 – 11:00 Hrs.

El director musical del Met Yannick Nézet-Séguin conduce el ensamble consumado en la devastadora pieza maestra moderna de fe y martirio de Poulenc. Isabel Leonard interpreta a la joven Blanche de La Force junto a la leyenda del Met Karita Mattila como la Primera Priora.

Abono MET Temporada 2018 -2019 (Incluye 10 funciones) 

Transmisiones en vivo en alta definición, de la Temporada de Ópera 2018-2019 vía satélite, desde el Metropolitan Opera de New York.

 

 



ANUNCIO